Eventos

Presentación del libro GLADIATOR

Para este año, esta previsto iniciar una serie de presentaciones y conferencias como medio de difusión del libro, "GLADIATOR. Luchar para vivir en un oficio peligroso"

Leer más...
Ejército Ingenieria Vida Cotidiana

El ejército romano, ha sido y es uno de los principales motivos de recreación por parte de las personas y grupos amantes de la historia de Roma en el occidente europeo.  Estos grupos se iniciaron recreando las diferentes legiones que habían tenido algún hecho relevante en la zona, región o país donde vivían estos apasionados por la reconstrucción. Así pues se inicia por parte de estos grupos una corriente imparable que llegara a arrastrar en su camino las nuevas propuestas de exposición y divulgación de museos  y exposiciones,  ver la historia a través de vivir la recreación de esa historia. La divulgación llegaría casi a la par, la sensación indescriptible de participar en la recreación de la historia, había que hacerla llegar a la gente de a pie, trasmitirla, explicar a las personas que nos observaban  los hechos tal como nosotros los vivíamos. Esta ilusión y la capacidad de estos grupos para asimilar en su discurso toda la documentación histórica y arqueológica disponible, hizo posible que esta corriente sea hoy una fórmula para hacer llegar a todos con sencillez y claridad nuestro pasado.

Desde la recreación del ejercito romano, se han sucedido con rapidez todo tipo de recreaciones históricas,  algunas mejor trabajadas que otras, otras más o menos didácticas, pero todas creemos con el mismo afán, transmitir un sentimiento de una historia viva.

En JANO realizamos algunas actividades de recreación y divulgación avanzando desde el plano personal o asociativo, hacia el mundo de la empresa, eso si moviéndonos en el mismo ámbito. Para nosotros es nuestro trabajo del día a día, donde no solo invertimos en nuestras ilusiones, sino que también invertimos económicamente con nuestra empresa.

Actividades que actualmente tenemos disponibles, son aquellas complementarias que realizan museos y departamentos de cultura y promoción del patrimonio histórico, están las referidas a la divulgación del mundo legionario y su implicación en la ingeniería militar y civil. También dedicamos un amplio apartado a divulgar la vida cotidiana romana, a través de explicar y recrear “un día en la vida cotidiana” de una familia en su domus.

“Jugar como jugaban los niños romanos”, es nuestra actividad para los más pequeños.  Nuestras maletas didácticas están disponibles tanto para ser utilizadas por nuestros monitores en eventos de recreación, como para ser alquilados y usados por otras personas que así nos lo solicitan.

Usted esta aqui: Inicio Recreación y Divulgación Histórica Ejército Ingenieria Vida Cotidiana